2013/02/08

Crítica Express: "Argo"

"Argo" (Ben Affleck, 2012)
Muy interesante la película dirigida por Ben Affleck. Más que el guión en sí mismo (contiene algunos puntos que no me han convencido, sobretodo lo condescendiente del final, el patriotismo insinuado y el efectismo del que peca en pocas ocasiones, pero lo hace), me ha encantado el pulso con el que la película se va consolidando en dos horas, el metacine (Que tiene su mayor eficiencia con los aforismos de los planos finales), la dirección de un crack como es Ben Affleck tras la cámara (mejor que delante, siempre lo diré) y la genialidad del ganador del oscar al mejor montaje este año, que va a ir casi con toda mi seguridad (me tiro a la piscina) para William Goldenberg, el montaje es genial y esencial en esta película, la tensión, el ritmo, la sinergia, los contrapuntos. En fin, mola, “Argo, Fuck Yourself”. 

2 comentarios:

Susana dijo...

No sé cómo no te encontré antes. Llegué a ti por un comentario de la cuarta temporada de Six Feet Under, y te aseguro que no me pienso ir de acá!

Gracias por los comentarios cinéfilos y seriéfilos, los aprovecharé al máximo en la medida que vea tus recomendaciones =)

Saludos mizarísticos!

Unknown dijo...

Lo cierto es que esta cinta consolidó a Ben Affleck, por otro lado, para muchos es una obra magistral, para otros tantos sólo fue entretenida pero en lo personal es un film narrado con inteligencia. La verdad es que este tipo de cintas no son de mis favoritas, decidí ver Argo por el hecho de que el tráiler me pareció atractivo, en cuanto al desarrollo creo que es una película muy amena y con un buen equilibrio en la exposición de sus emociones pero definitivamente me parece una propuesta sobrevalorada pues le falta épica, suspenso y personajes de mayor interés para ampliar su empatía. En cuanto a la banda sonora esa sí me gustó pues nos podemos deleitar con canciones de los Rolling Stones, Van Halen y Led Zeppelin.